Saturday 30 april 6 30 /04 /Abr 04:39

 

El Señor le dijo: ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de los reyes, y de los hijos de Israel; Hecos 9:15

Cuando hablamos de instrumentos, automáticamente vienen a nuestra mente algunos de los que comúnmente conocemos (guitarra, violín, piano, etc, mientras mayor sea el conocimiento musical, también será mayor esta lista). Es más, si alguien nos pidiera un instrumento, seguramente saldríamos a buscar alguno de ellos.


Sin embargo, para Dios no es así, pues él ve al “hombre” como un instrumento.

Después que Jesús se le apareció a Saulo camino a Damasco, más tarde, se le aparece también en visión a un discípulo llamado Ananías, y después de declararle su misión, le dice: “Ve, porque instrumento escogido me es este….” (Hch. 9:15 a).

Aquellos que conocen la historia del Apóstol Pablo pueden comprobar que efectivamente este hombre se transformó en un instrumento valioso en las manos  del Señor, y este privilegio no solo lo tuvo Pablo, sino también cada uno denosotros, incluyéndote a ti y a mí también.

Miremos con atención las palabras del Señor: “Instrumento escogido…” es decir, no solo instrumento, sino, escogido, esto nos da la idea de elegido, preferido, seleccionado entre muchas opciones o alternativas.


Cuando vamos a una casa musical a buscar un instrumento específico, nos vamos a encontrar con muchos de ellos, pero al momento de decidirnos con el que nos vamos a quedar, solo uno de ellos será el escogido.

Es decir, que ese instrumento que tienes en tu casa, es uno que un día fue “escogido”.

¡Qué bueno es saber que el Señor podría haber llamado a otros,  utilizado a otros, pero nos eligió a nosotros entre millones y millones de alternativas que el tenía!

Por eso, puedes sentirte Feliz, ¡eres un instrumento escogido por el Señor!

 Ahora pensemos por un momento… ¿cuántos instrumentos que un día fueron escogidos, hoy están inútiles, llenos de tierra y tirados en algún rincón de alguna casa?

El mismo Apóstol Pablo le escribe a Timoteo:


Así que, si alguno se limpia de estas cosas,
será instrumento para honra, santificado, útil al Señor,
y dispuesto para toda buena obra.
(2 Tim. 2:21)

Entonces, lo importante no es solo haber sido escogidos, sino estar siendo útiles y cumpliendo el propósito pora el cual fuimos elegidos. 

Lo primordial es entregarnos incondicionalmente en las manos del Maestro, y dejar que por medio del Espíritu Santo nos vaya puliendo, afinando; en otras palabras, rendirnos incondicionalmente para que trabaje en nuestras vidas y dejar que él pueda ejecutar las más dulces melodías a través nuestro.

La palabra clave en este pasaje es “Santificado…” El significado de esta palabra, tiene que ver con ser “separado o apartado para cumplir una misión”.

Y esto ya no depende exclusivamente del Señor, (aunque sin su ayuda jamás podré santificarme) sino también de mi disposición y deseo de ser útil para Dios.

Es decir, en la medida que vaya santificando mi vida, será también la medida en la que él me va a poder utilizar, y ese grado de santificación, finalmente determinará que yo sea una persona útil o inútil en las manos del Señor.

 

RESUMIENDO  

Finalmente, tenemos que entender que todas las personas somos instrumentos.

Según en las manos de quién estemos, será el resultado de nuestra conducta y proceder.

Al principio Saulo de Tarso en las manos del enemigo, conspiraba, asesinaba, infundía temor, etc. Pero “ese mismo hombre” en las manos del Señor llamado luego Pablo, derramaba amor, compasión, revelación de la Palabra y una persona de bien para toda la humanidad.

Entonces ahora sabemos que somos instrumentos, que somos escogidos y que todo esto vino por decisión unilateral de Dios; pero de nosotros depende que seamos útiles o inútiles, de acuerdo a nuestra entrega, rendición y santificación.

Por Dante Navarro                  
Mentor y Capellán de “Alas del Viento”

Copiado por  Guarionex Para pachaclanex “Los servidores”

Por gds-service
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

  • : El blog de G-D-S.
  • El blog de G-D-S.
  • : Cristo es el Rey La Roca El Camino Es por gracias no por obras. Religión
  • : CRISTO ES NUESTRA ROCA: ¿QUIENES SOMOS? Somos cristianos Evangélicos Bíblico: PROFESIÓN DE FE: creemos en lo que dice la biblia tal y como está escrito en ella. NUESTRO OBJETIVO: servir a todo el pueblo de Dios a través de Internet, entre otras cosas, proveyendo servicios, estudios, materiales evangelísticos, difundiendo WEBS cristianas, y ofreciendo un espacio de pensamiento cristiano y de diálogo para gloria y honra de Dios. A saber ¡Estás invitad@ a unirte y a participa
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Crear un Blog

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso