La Soledad

Publicado en por gds-service

 

La soledad social es el sentido de falta de dirección, de ansiedad y vacio. La persona siente que está "afuera", marginada de la vida. En lugar de una relación profunda con un compañero específico, la persona socialmente solitaria necesita un grupo de amigos que la acepten y apoyen, y la habilidad de relacionarse con otros.

 

La soledad puede tener muchas y variadas causas, e identificarlas en una situación específica corresponde, por lo general, al campo del profesional altamente capacitado. No obstante, puede ser de ayuda al líder o consejero de jóvenes. conocer las posibles influencias sobre el joven que siente una soledad aguda.

El pasado sabado 12/03/2011 estubimos hablando sobre este tema (la soledad) tan importante y a la ves tan ignorado en los pulpitos, porque digo tan ignorado, quizas porque muchas personas sufren de soledad y no quieren que sepan que de ves en cuando pasan por este sentimiento, ya que la gran mayoria de personas cristianas piensan que si una persona sufre de soledad es porque esta en pecado o en falta delante de Dios. Pero no necesariamente porque una persona este sufriendo de este terrible sentimiento sea exclusivamente por tal razon

Grandes ejemplos tenemos en la biblia que en uno que otro momento sufrieron de soledad, tanto fisica asi como espiritual.

Algunos de estos fueron :

David
Job

Jeremias
Jesus 
Entre otros.


 

 

Comentar este post