LA MENTE DE CRISTO

Publicado en por gds-service

LA MENTE DE CRISTO

Sabes te has preguntado alguna vez  ¿Cómo es la mente de CRISTO?

Pues veamos seis (6) características de cómo es la mente de Cristo.

 Versículo clave: Filipenses 4:8 ¨Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable,  todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.¨


La mente de Cristo es espiritual porque él no habita en la tierra sino en el cielo.Por eso dice buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y la demás cosas serán añadidas. Y en Filipenses 3:20-21 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

La mente de Cristo es firme y perseverante

Nuestro si sea si y nuestro no sea no, permanezcamos firmes, “regocíjate en Dios, no sea como las olas del mar, sino que seamos constantes.

Filipenses 1-6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; 

La mente de Cristo es sumisa y humilde

Cristo nunca hizo su voluntad sino la voluntad de Dios padre. Seamos humildes Filipenses 2:3-8 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 
2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 
2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 
 

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 

La mente de Cristo es pura

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Por ende si queremos imitar a Cristo debemos pensar como él piensa, debemos limpiar nuestra mente.

La mente de Cristo es confiada

Cristo nunca se desespero al revés confió en Dios todo el tiempo, Dios no quiere que nosotros lo entendamos, sino que confiemos en el siempre sin importar cuál sea la situación.

Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 

La mente de Cristo es un mente de paz

Pero esa paz va a depender de cuanto yo confíe en la soberanía de Dios. Jesus siempre confió por eso se mantenía en paz.

Filipenses 4:7  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

 

Recuerda en esto pensad.

La mente de CRISTO es espiritual, firme, perseverante, sumisa, humilde, pura, confiada, es una mente de paz, imitemos a CRISTO para que podamos transformar nuestra mente y así podamos pensar como él piensa.

 

Tiene el permiso para reproducirlo y difundirlo libremente si te ha servido de algo. Dios te bendiga grandemente.

 Preparado por  pachaclanex "los servidores"

 

Comentar este post